Puedes enviar una consulta desde este formulario. Si quieres ver diferentes respuestas haz click aquí

Por seguridad, resuelva esta operación -> 18+16=

Todos los temas

Hola, buenas tardes.

Tengo un paciente diabético, el cual tiene un pie cavo. Vino a consulta porque tenía dolores en los pies al final del día, después de trabaja en su campo. Cuando lo examiné tenía un signo de cuerda de guitarra bastante acentuado.

Lo único que buscaba era unas plantillas más bien de descanso. (más…)

Buenas tardes, En el caso de este tipo de pacientes, que su condición sea que es diabético, pero por características mecánicas de su pie, requiera una plantilla funcional con materiales de mayor fuerza mecánica (plásticos), te recomiendo que la combinación de forros superior, como bien dices tu, sea más blandita y acomodativa, para conseguir que […]

Leer más

Buenas tardes,
En el caso de este tipo de pacientes, que su condición sea que es diabético, pero por características mecánicas de su pie, requiera una plantilla funcional con materiales de mayor fuerza mecánica (plásticos), te recomiendo que la combinación de forros superior, como bien dices tu, sea más blandita y acomodativa, para conseguir que el «primer efecto» que note sea CONFORT.

Los materiales que puedes combinar son 2 forros superiores como, por ejemplo, un intermedio de poliuretano (poron) y un superior de plastazote. Debes tener en cuenta los espesores, que no sean muy altos para que en consecuencia no le roce ni presione la zona delantera del calzado.

No olvides que existe otro material mecanizado que es el POLIURETANO, para este tipo de pacientes, si no tienes una necesidad «correctiva» podrías utilizarlo, también forrado con plastazote. Como sabrás, está indicado para este tipo de pacientes debido a su baja resistencia, lo que hace que la plantilla por completo tenga mayor amortiguación de impacto y así, mejor dispersión de la presión plantar.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Hola, buenos días
Podríais decirme ¿Cual es vuestra metodología de trabajo para la producción de plantillas ortopédicas?

El proceso es muy sencillo ya que lo único que necesitamos es que nos haga llegar una espuma fenólica, un molde de escayola o una digitalización 3D del pie de su paciente y rellene la correspondiente prescripción online con el tratamiento que desee.

Leer más

El proceso es muy sencillo ya que lo único que necesitamos es que nos haga llegar una espuma fenólica, un molde de escayola o una digitalización 3D del pie de su paciente y rellene la correspondiente prescripción online con el tratamiento que desee.

Buenos días, Tengo un paciente, niño, con una MARCHA EN ADDUCCION, he pensado seleccionar el material EVA 65 SHORE A, para realizar las plantillas ya que es un material duro, ¿Es correcta mi selección de material para esta patología?

Buenos días, quizás la selección para este tipo de patología deba ser la de UN PLÁSTICO. El EVA 65º, no por el hecho de ser duro te va a producir una desrotación del antepie en esa fase concreta de la marcha. Desde Biomech, por la experiencia en este tipo de materiales, y por diferentes artículos […]

Leer más

Buenos días, quizás la selección para este tipo de patología deba ser la de UN PLÁSTICO. El EVA 65º, no por el hecho de ser duro te va a producir una desrotación del antepie en esa fase concreta de la marcha. Desde Biomech, por la experiencia en este tipo de materiales, y por diferentes artículos relacionados con esta patología en los que se usa material plástico, te recomendamos un POLIPROPILENO NATURAL para producir la desrotación que seas conseguir.

Buenos días, Tengo una paciente, con un peso de 52 kg y mide 1,60. Por la patología que presenta el material que voy a ponerle es un POLIPROPILENO NATURAL de 3 mm, ¿Lo veis correcto?

Buenos días, para que un tratamiento sea efectivo, entre otros muchos factores la selección del material juega un papel importante, así como la de los grosores. En función del PESO, PATOLOGIA Y ACTIVIDAD de tu paciente harás esta selección. Si es cierto que para el peso y altura que comentas vemos ese grosor de polipropileno […]

Leer más

Buenos días, para que un tratamiento sea efectivo, entre otros muchos factores la selección del material juega un papel importante, así como la de los grosores. En función del PESO, PATOLOGIA Y ACTIVIDAD de tu paciente harás esta selección. Si es cierto que para el peso y altura que comentas vemos ese grosor de polipropileno algo elevado, quizás con 2,2-2,3 mm seria suficiente. Pero como siempre os decimos,los que tenéis al paciente delante sois vosotros, valora los tres puntos citados (peso, patología y actividad).