BIOMECH HUB

¿Por qué lo llamamos HUB?

La palabra HUB significa centro de conexiones, y aunque estamos más habituados a escucharlo en ámbitos tecnológicos o logísticos, desde hace más de una década se vienen también utilizando para designar a los grandes centros de innovación mundial, como es el caso del famoso Silicon Valley de EE.UU.

La misión de una HUB es unir a las personas, conseguir que generen sinergias e impulsarles en su avance a través de charlas, talleres, laboratorios de innovación, etc.

Y bajo este objetivo hemos diseñado y desarrollado el BIOMECH HUB.

No se trata de una formación al uso, de un interlocutor y un receptor, es algo más.

Se trata de escuchar a las voces más expertas, pero también a las nuevas generaciones, se trata de discutir tratamientos con pacientes en vivo, de escuchar opiniones de otras disciplinas, de presentar nuevas tecnologías.

Un nuevo concepto de formación

Nuestra intención es aunar teoría y práctica, para ello contamos con pacientes en vivo durante las exposiciones, apoyamos las ponencias con cámaras para ver al detalle cada explicación sobre las técnicas de evaluación de las diferentes estructuras del pie, así como el análisis cinético y cinemática por parte de los diferentes ponentes. Contamos con mesas de debate y discusión, elevator Pitch, exposiciones de nuevas y futuras tecnologías, minitalleres sobre materiales y sistema work flow.

Las dos primeras ediciones de 2019 y 2022 fueron todo un éxito, el formato cercano. y colaborativo funcionó perfectamente. En cada edición fueron dos días de inmersión en temas biomecánicos de la mano de los mejores ponentes.

Todos los participantes pudieron volver a casa con herramientas que aplicar a su día a día como podólogos.