Puedes enviar una consulta desde este formulario. Si quieres ver diferentes respuestas haz click aquí

Por seguridad, resuelva esta operación -> 20+4=

Todos los temas

Quería saber que tipo de plantilla tengo que usar y si ustedes puede ofrecermela. Creo que tengo el pie cavo. Y paso mucho dolor de pies pyesto que estoy muchas horas de pie. A parte de las durezas que me salen en la planta del pie.. Gracias

Hola, buenas tardes.

Tengo un paciente diabético, el cual tiene un pie cavo. Vino a consulta porque tenía dolores en los pies al final del día, después de trabaja en su campo. Cuando lo examiné tenía un signo de cuerda de guitarra bastante acentuado.

Lo único que buscaba era unas plantillas más bien de descanso. (más…)

Buenas tardes, En el caso de este tipo de pacientes, que su condición sea que es diabético, pero por características mecánicas de su pie, requiera una plantilla funcional con materiales de mayor fuerza mecánica (plásticos), te recomiendo que la combinación de forros superior, como bien dices tu, sea más blandita y acomodativa, para conseguir que […]

Leer más

Buenas tardes,
En el caso de este tipo de pacientes, que su condición sea que es diabético, pero por características mecánicas de su pie, requiera una plantilla funcional con materiales de mayor fuerza mecánica (plásticos), te recomiendo que la combinación de forros superior, como bien dices tu, sea más blandita y acomodativa, para conseguir que el “primer efecto” que note sea CONFORT.

Los materiales que puedes combinar son 2 forros superiores como, por ejemplo, un intermedio de poliuretano (poron) y un superior de plastazote. Debes tener en cuenta los espesores, que no sean muy altos para que en consecuencia no le roce ni presione la zona delantera del calzado.

No olvides que existe otro material mecanizado que es el POLIURETANO, para este tipo de pacientes, si no tienes una necesidad “correctiva” podrías utilizarlo, también forrado con plastazote. Como sabrás, está indicado para este tipo de pacientes debido a su baja resistencia, lo que hace que la plantilla por completo tenga mayor amortiguación de impacto y así, mejor dispersión de la presión plantar.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Hola buenas tardes,
Mis pacientes deportistas a menudo me preguntan si pueden lavar sus plantillas.
¿Hay algún tipo de cuidado específico para cuidar, lavar y alargar la vida de las plantillas?

Buenas tardes, En principio existe un forro técnico llamado SINOLTEX que ayuda a dar mayor durabilidad a sus plantillas, ya que tiene la característica principal que repele el sudor, y es por ello que no notará su forro superior ni deteriorado, ni mojado, ni húmedo, ni con mal olor. Si aun así usando este forro […]

Leer más

Buenas tardes,

En principio existe un forro técnico llamado SINOLTEX que ayuda a dar mayor durabilidad a sus plantillas, ya que tiene la característica principal que repele el sudor, y es por ello que no notará su forro superior ni deteriorado, ni mojado, ni húmedo, ni con mal olor. Si aun así usando este forro técnico superior esta sucio o tiene mal olor, o si el forro es de EVA y pasa esto mismo, recomiende a sus pacientes que deben limpiarlo con un trapo húmedo añadiendo unas gotitas de jabón, o con una toallita limpiadora y dejarlo secar al aire. Haciendo esto una vez a la semana sería suficiente.

En cualquier caso NUNCA debe usar ni lavado a maquina ni secadora, ni calor directo como un secador.

Si el problema persiste pese a estos cuidados pongase en contacto con nuestro departamento técnico.

Muchas gracias y esperamos haberle solventado su duda.

Hola, buenas tardes
Tengo dudas con un tratamiento ¿a quién le consulto?

Buenas tardes, puede hacer su consulta por aquí y un experto le responderá lo más rápidamente posible. Si usted ya es cliente, lo mejor es que o bien llame directamente por teléfono o bien utilice el chat online de nuestro área clientes. Gracias por contactar con Biomech Consulting

Leer más

Buenas tardes,
puede hacer su consulta por aquí y un experto le responderá lo más rápidamente posible.
Si usted ya es cliente, lo mejor es que o bien llame directamente por teléfono o bien utilice el chat online de nuestro área clientes.
Gracias por contactar con Biomech Consulting

Hola, buenos días
Podríais decirme ¿Cual es vuestra metodología de trabajo para la producción de plantillas ortopédicas?

El proceso es muy sencillo ya que lo único que necesitamos es que nos haga llegar una espuma fenólica, un molde de escayola o una digitalización 3D del pie de su paciente y rellene la correspondiente prescripción online con el tratamiento que desee.

Leer más

El proceso es muy sencillo ya que lo único que necesitamos es que nos haga llegar una espuma fenólica, un molde de escayola o una digitalización 3D del pie de su paciente y rellene la correspondiente prescripción online con el tratamiento que desee.

hola

¿Cuánto tiempo se tarda desde que se piden unas plantillas hasta que se reciben?

Lo más importante es que dispongamos tanto del molde del paciente como de la prescripción. Cuanto tenemos toda la información, el pedido se le hará entrega en un plazo de 7 días.

Leer más

Lo más importante es que dispongamos tanto del molde del paciente como de la prescripción. Cuanto tenemos toda la información, el pedido se le hará entrega en un plazo de 7 días.

Buenas tardes,

¿Cómo puedo enviarles un molde?

Biomech pone a su disposición un servicio de transporte que recogerá los moldes que usted tenga preparados. Para ello, nuestros clientes utilizan un apartado del área de clientes denominado RECOGIDA DE MOLDES donde podrá indicar el día y el horario que desee que pase la agencia. Si usted todavía no es cliente de Biomech Consulting […]

Leer más

Biomech pone a su disposición un servicio de transporte que recogerá los moldes que usted tenga preparados. Para ello, nuestros clientes utilizan un apartado del área de clientes denominado RECOGIDA DE MOLDES donde podrá indicar el día y el horario que desee que pase la agencia.
Si usted todavía no es cliente de Biomech Consulting uno de nuestros agentes comerciales se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para indicarle todos los pasos a seguir.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Buenos días
¿Cómo puedo informarme de los precios de las plantillas?

Buenas tardes, Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible para concertar una cita e informarle sobre los precios y todo nuestro método de trabajo. Gracias por contactar con Biomech Consulting

Leer más

Buenas tardes,
Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible para concertar una cita e informarle sobre los precios y todo nuestro método de trabajo.
Gracias por contactar con Biomech Consulting

Hola, buenas tardes
Tengo un paciente con DISFUNCION DEL TIBIAL POSTERIOR, he pensado ponerle un Medial Heel Skive de 3mm a 15º, ¿Lo veis correcto? Por cierto, también tiene una ligera fascitis plantar combinado con un espolón calcaneo.

El tratamiento para la patología principal que comentas (Disfuncion del tibial posterior) seria adecuado, un Medial Hell Skive, aunque quizás algo más agresivo. Según bibliografía puedes llegar hasta 6mm de profundidad a 15º de inclinación. Dicho esto, a un paciente que combina estas patologías con espolón calcaneo EL MEDIAL HEEL SKIVE ESTA CONTRAINDICADO, ya que […]

Leer más

El tratamiento para la patología principal que comentas (Disfuncion del tibial posterior) seria adecuado, un Medial Hell Skive, aunque quizás algo más agresivo. Según bibliografía puedes llegar hasta 6mm de profundidad a 15º de inclinación. Dicho esto, a un paciente que combina estas patologías con espolón calcaneo EL MEDIAL HEEL SKIVE ESTA CONTRAINDICADO, ya que puedes producirle mucho mas dolor en el tubérculo interno del calcaneo. Te aconsejamos en este caso instaurar cuñas extrínsecas (en la zona media del retropie) combinandolo con taloneras largas con cierta altura para no olvidarnos de la fascitis plantar. A su vez puedes prescribir una descarga selectiva en la zona del talón rellenándola de material menos denso para generar descarga.

Por favor, ¿Serían tan amables de contestarme a lo siguiente?
Si tengo un paciente con una metatarsalgia central, ¿Poniéndole una pieza de descarga retrocapital y un material que amortigüe en antepie será suficiente?

Un placer responderte y darte nuestra opinión: Debes encontrar la etiología de esa metatarsalgia. Esa zona del antepie se está sobrecargando por alguna motivo, encontrando la causa del problema el tratamiento será más efectivo. SI solo tratas la zona de dolor, probablemente no consigas la memoria que el paciente espera.

Leer más

Un placer responderte y darte nuestra opinión:
Debes encontrar la etiología de esa metatarsalgia. Esa zona del antepie se está sobrecargando por alguna motivo, encontrando la causa del problema el tratamiento será más efectivo. SI solo tratas la zona de dolor, probablemente no consigas la memoria que el paciente espera.