Puedes enviar una consulta desde este formulario. Si quieres ver diferentes respuestas haz click aquí

Por seguridad, resuelva esta operación -> 11+13=

Todos los temas

Buenas, me han diagnosticado fascitis plantar y tengo las pruebas físicas para policía nacional en 20 días, me gustaría saber cuál sería el mejor método q me recomendáis, o si hay algunas plantillas que me puedan ayudar. Soy de Málaga. Un saludo

Buenas tardes Ruben, Si te han diagnosticado FASCITIS PLANTAR, desde Biomech Consulting entendemos que tenías un dolor en la planta del pie en la zona interna del talón o incluso en la zona del arco interno plantar, y al acudir a un profesional sanitario este fue el diagnostico. Normalmente este dolor de la fascitis plantar […]

Leer más

Buenas tardes Ruben,

Si te han diagnosticado FASCITIS PLANTAR, desde Biomech Consulting entendemos que tenías un dolor en la planta del pie en la zona interna del talón o incluso en la zona del arco interno plantar, y al acudir a un profesional sanitario este fue el diagnostico. Normalmente este dolor de la fascitis plantar es característico por doler a primera hora de la mañana, nada mas poner el pie en el suelo, conforme se va calentando (al caminar) el pie, va dejando de doler, y cuando se enfría vuelve a aparecer de forma intensa dicho dolor.

Si esas son tus zonas de dolor, deberías realizarte en una clínica podológica especialista en esta materia, un ESTUDIO BIOMECANICO completo para determinar LA CAUSA de esa fascitis plantar y hacer un tratamiento personalizado 100% a medida para tratarlo, incluso probablemente debas acudir a otros profesionales para mejorar de manera más rápida como puede ser un fisioterapeuta, y combinar ambos tratamientos (plantillas funcionales y fisioterapia) para mejorar cuanto antes.

Es importante diferenciar esa fascitis plantar de un posible espolón calcaneo, pueden estar estas patologías que te comentamos de manera independiente en uno o los dos pies, o combinadas. El tratamiento va a ser diferente, por lo que seria importante tener este aspecto claro.

Desde Biomech Consulting podemos ayudarte recomendandote algunos de nuestros clientes de la zona donde resides, que usan nuestra tecnología y plantillas, para de esta manera que te recuperes cuanto antes.

Un saludo

Quería saber que tipo de plantilla tengo que usar y si ustedes puede ofrecermela. Creo que tengo el pie cavo. Y paso mucho dolor de pies pyesto que estoy muchas horas de pie. A parte de las durezas que me salen en la planta del pie.. Gracias

Hola, buenas tardes
Tengo un paciente con DISFUNCION DEL TIBIAL POSTERIOR, he pensado ponerle un Medial Heel Skive de 3mm a 15º, ¿Lo veis correcto? Por cierto, también tiene una ligera fascitis plantar combinado con un espolón calcaneo.

El tratamiento para la patología principal que comentas (Disfuncion del tibial posterior) seria adecuado, un Medial Hell Skive, aunque quizás algo más agresivo. Según bibliografía puedes llegar hasta 6mm de profundidad a 15º de inclinación. Dicho esto, a un paciente que combina estas patologías con espolón calcaneo EL MEDIAL HEEL SKIVE ESTA CONTRAINDICADO, ya que […]

Leer más

El tratamiento para la patología principal que comentas (Disfuncion del tibial posterior) seria adecuado, un Medial Hell Skive, aunque quizás algo más agresivo. Según bibliografía puedes llegar hasta 6mm de profundidad a 15º de inclinación. Dicho esto, a un paciente que combina estas patologías con espolón calcaneo EL MEDIAL HEEL SKIVE ESTA CONTRAINDICADO, ya que puedes producirle mucho mas dolor en el tubérculo interno del calcaneo. Te aconsejamos en este caso instaurar cuñas extrínsecas (en la zona media del retropie) combinandolo con taloneras largas con cierta altura para no olvidarnos de la fascitis plantar. A su vez puedes prescribir una descarga selectiva en la zona del talón rellenándola de material menos denso para generar descarga.

Por favor, ¿Serían tan amables de contestarme a lo siguiente?
Si tengo un paciente con una metatarsalgia central, ¿Poniéndole una pieza de descarga retrocapital y un material que amortigüe en antepie será suficiente?

Un placer responderte y darte nuestra opinión: Debes encontrar la etiología de esa metatarsalgia. Esa zona del antepie se está sobrecargando por alguna motivo, encontrando la causa del problema el tratamiento será más efectivo. SI solo tratas la zona de dolor, probablemente no consigas la memoria que el paciente espera.

Leer más

Un placer responderte y darte nuestra opinión:
Debes encontrar la etiología de esa metatarsalgia. Esa zona del antepie se está sobrecargando por alguna motivo, encontrando la causa del problema el tratamiento será más efectivo. SI solo tratas la zona de dolor, probablemente no consigas la memoria que el paciente espera.

Buenas tardes, Tengo un paciente que entre otras cosas presenta un acortamiento de la musculatura posterior, he pensado ponerle una talonera insertada en el propio polipropileno, de unos 4-5mm y conforme vaya mejorando ir rebajando dicha altura, ¿Veis correcta esta opción?

Buenas tardes, si, la opción que comentas, en nuestra opinión, sin conocer el resto de valores clínicos que tiene tu paciente, parece una correcta decisión. No obstante comentarte que este tipo de patologías si realizas un tratamiento multidisciplinar y te acompañas de otros profesionales como los fisioterapeutas tu porcentaje de éxito aumentará considerablemente.

Leer más

Buenas tardes, si, la opción que comentas, en nuestra opinión, sin conocer el resto de valores clínicos que tiene tu paciente, parece una correcta decisión. No obstante comentarte que este tipo de patologías si realizas un tratamiento multidisciplinar y te acompañas de otros profesionales como los fisioterapeutas tu porcentaje de éxito aumentará considerablemente.