Blog
Campus
Biomech Consulting | Materias primas de primera calidad para plantillas funcionales 21/06/2022

Cuidada y exigente selección de materias primas

Cada una de nuestras plantillas tiene la finalidad de controlar, tratar, aliviar o compensar una lesión o una deficiencia. Al ser un producto sanitario, la calidad y la seguridad se convierten en condiciones necesarias.

En BIOMECH CONSULTING garantizamos la calidad y la seguridad de cada una de nuestras plantillas porque controlamos, verificamos y mejoramos continuamente cada una de las fases del proceso de producción, basándonos en la norma ISO 9001.

En gran medida la calidad de nuestro producto depende de las materias primas que utilizamos, continuamente investigamos nuevos materiales que nos permiten desarrollar productos más eficaces, ligeros y confortables, para ello colaboramos únicamente con proveedores que cumplen todas las exigencias de calidad, higiene y sostenibilidad que dan a nuestras PLANTILLAS un gran valor añadido, en beneficio de tu paciente.

Exigimos a nuestros colaboradores que sus productos estén realizados bajo estrictos estándares de calidad y seguridad; y avalados por sellos mundialmente reconocidos y conforme a la legislación en vigor:

OEKO – TEX

La certificación STANDARD 100 de OEKO – TEX, es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Los productos que se producen bajo estos estándares se caracterizan por ser productos que han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos INTERNACIONALMENTE y, además, con esta certificación se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud, producidas de forma segura, responsable y transparente.

INESCOP VEGAN

Esta certificación propia de INESCOP garantiza que la naturaleza química principal del material no se corresponde con fibras de origen animal (piel con pelo, cuero, seda, lana o plumón).

DERMATEST

Un producto certificado por DERMATEST garantiza la máxima eficacia y una excelente tolerancia cutánea, garantizando así la seguridad de tus pacientes.

CERTIFICACIÓN SG PLUS

Es garantía de calidad, higiene y seguridad en el material, no provoca alergias ni contiene sustancias nocivas que suponga un riesgo para la salud del distribuidor, manipulador o paciente.

 

Actualmente disponemos de todos los materiales mecanizables del mercado: polipropileno natural, polipropileno con carbono, EVA’s bidureza y tridureza, poliuretano, etc. Con numerosas posibilidades de acabado y correcciones que convierten nuestro producto en la solución adecuada para tus pacientes y además te aporta un valor diferencial sobre tu competencia más directa.

En nuestra GUIA DEFINITIVA DE MATERIALES PARA LA ORTOPODOLOGÍA puedes consultar la variedad y calidades de nuestros materiales.

 

 

 

Para aclarar cualquier duda sobre los materiales más adecuados siempre puedes acudir al equipo de podólogos expertos de Biomech Consulting, a través de nuestro formulario https://biomechconsulting.com/contacto/ o bien escríbenos a info@biomechconsulting.com