Blog
Campus
La podología creativa 30/03/2020
Biomech Consulting
Tanques de pensamiento para aprovechar el confinamiento

LA PODOLOGÍA ANTE LA CRISIS SANITARIA ¿UN ANTES Y UN DESPUES?

Esta crisis sanitaria de carácter mundial en la que nos encontramos, nos va a forzar a replantearnos nuestra forma de trabajar, no solo en cuanto a los aspectos económicos sino también otros que conciernen a las relaciones laborales, tanto con nuestro cliente interno como con nuestros pacientes.

En Biomech Consulting hemos pensado que la mejor manera de aprovechar la oportunidad de tener ese tiempo del que siempre hemos ido escasos es abrir ventanas para la reflexión y el debate.

Porque está claro que esta situación va a suponer un antes y un después en el modo de plantearnos nuestra profesión.

El objetivo de este focus group ha sido plantear cuestiones como ¿Qué vamos a necesitar? ¿Qué va a cambiar a partir de ahora? ¿Cómo va a cambiar?

En nuestra primera mesa debate estuvieron presentes

CARMEN PESQUERA.

Podóloga y Directora de la Clínica del Pie Orotava.

«Tenemos la oportunidad de pararnos a pensar, tenemos ese tiempo que tanto deseábamos para replantearnos cómo hacemos lo que hacemos».

LAURA CORRALES.

Experta en Recursos Humanos, coordina la gestión de personas en una empresa pequeña como Biomech Consulting y también en otras con más de 200 trabajadores.

«La gestión de equipos y personas es fundamental en un entorno de incertidumbre, la mejor manera de comenzar a gestionar personas es escucharlas»

ÁLVARO CARMONA.

Profesor de la Universidad Católica de Murcia y experto en marketing de salud.

«las clínicas podológicas ya no volverán a ser lo mismo, es una oportunidad para aprender, para innovar, para subirnos al carro de la digitalización»

ARANZA REQUENA.

Directora de Biomech Consulting y profesora en la Universidad Miguel Hernandez.

«Comunicar, estar comunicados y colaborar. Es el único camino para salir reforzados de esta situación».

Fue un placer conversar con todos ellos de temas tan variado sobre el cambio cultural y de valores que va a suponer toda esta crisis.

Encima de la mesa quedaron temas muy interesantes como el papel de las tecnologías digitales en nuestra profesión, tanto en las fases de promoción, como de servicio y atención. Prometemos volver a este tema en futuros debates.

Se realizaron preguntas esenciales como si esta crisis sanitaria sería un paso atrás, o no, en cuanto a la inclusión de la podología en la Sanidad Pública. A lo que los ponentes respondieron que se nos debe incluir pero con todo derecho, como los verdaderos especialistas en salud del pie que somos. Que para que esa inclusión ocurra nosotros mismos somos  los que tenemos que poner nuestro papel dentro de la sanidad en valor, y el camino más corto para llegar ahí es apoyarnos unos a otros como colectivo profesional.

Los equipos de nuestras clínicas se convierten en piezas fundamentales durante el confinamiento para seguir trabajando en la fidelización y atención al paciente por cualquier medio disponible. En cualquier clínica los valores humanos son iguales que los conocimientos técnicos, y esta crisis también va a suponer un «resert» en cuanto a valores se refiere.

Es tiempo de abrir nuestras mentes más que nunca, es tiempo de sacudirse «lo viejo», es tiempo de repensar y rediseñar nuestra profesión para salir de esta crisis mucho más reforzados de lo que entramos. Porque nunca tuvimos tanto tiempo para reflexionar y replantear como ahora.

Desde Biomech Consulting queremos dar un enorme gracias  por la gran acogida de esta iniciativa.

Seguimos trabajando para hacer de estos tiempos una oportunidad!!