Blog
Campus
Marketing de contenido 02/04/2019
Biomech Consulting
¿A que nadie te avisó que para ser podólogo acabarías necesitando tener conocimientos sobre marketing de contenido?

Te explicamos las principales técnicas del Inbound Marketing, o Marketing de contenidos para llegar a tus potenciales usuarios.

Con la llegada e implantación de Internet, la forma de comunicarnos, difundir y objetar la información ha cambiado radicalmente.

Esto ha supuesto toda una revolución en sectores en los que el marketing todavía no había irrumpido con fuerza, como es el caso de los servicios de salud y, más concretamente en el mundo de la podología.

El marketing irrumpe en los productos y servicios de salud cuando se produce un cambio en la visión del propio concepto salud que hoy en día se asocia a bienestar y estética, es un lujo y un bien de consumo.

Quizá sectores como el óptico y odontológico estén más desarrollados en este sentido que el mundo de la podología, que tiene una presencia más tímida en el mundo digital, al menos en España.

La manera de contratar servicios y de informarse ha variado enormemente, por consiguiente, la manera de ofrecerlos también debe cambiar y adaptarse al «paciente digital».

El usuario tiene cada vez mejores dotes de búsqueda y consumo de la información, por lo que es de vital importancia garantizar a este usuario, ya digital, una información de calidad, verídica, contrastada y precisa.

Hay que dar respuesta a esta necesidad llegando al usuario a través de unos contenidos y propuestas interesantes y profesionales.

En este sentido, surge el Inbound Marketing, más conocido como Marketing de Contenido, una manera de conectar con nuestros potenciales clientes/pacientes de forma más abierta y profesional, que va mucho más allá de la publicidad tradicional.

5 minutos navegando por la red serán suficientes para encontrar multitud de artículos sobre el tema, por ello hemos pensado destacar aquellos conceptos y aspectos más importantes cuando pensamos en marketing del sector salud en un entorno de clínica privada y

terminar con los links más interesantes sobre Inbound Marketing.

¡Es hora de dar pasos adelante!

 

 

 

biomech_inbound_health_mkt

 

 

Para llevar a cabo todas estas tareas en la web o blog hay una serie de herramientas que facilitan su gestión de forma automatizada.

Algunas de estas herramientas para desarrollar el Inboundmarketing son:

  • Hub Spot: enfocada para atraer, convertir y gestionar las ventas con los clientes.
  • Marketo: engloba toda la gestión y organización del marketing, incluyendo las tareas de automatización, email, redes sociales, eventos, ventas, …
  • Act-On: dispone de las funcionalidades necesarias para desarrollar el inbound marketing.
  • Jumplead: software enfocado a la automatización del marketing, que además posee un servicio gratuito.
  • Spokal: garantiza el monitoreo de las tareas de inboundmarketing desde un mismo lugar.

 

Estas son algunas herramientas de gestión integral del marketing de contenidos, pero hay muchas otras enfocadas a tareas específicas como puede ser al mailing, SEO, generación de leads, Social Media, analítica web, etc.

Esperamos que este post sea de vuestro interés. Desde Biomech Consulting nos ofrecemos a completar cualquier información que necesites. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web en: www.biomechconsulting.com o bien escríbenos a info@devbmconsultin.wpengine.com