LA CONSULTA PODOLÓGICA DIGITAL ¿UNA OPORTUNIDAD TRAS EL COVID-19?

Hace años que la telemedicina funciona como modelo de negocio y de servicio, hay disciplinas sanitarias que han avanzado mucho en ello y otras, como la nuestra, que están por desarrollar.

El confinamiento nos ha abierto definitivamente las ventanas de internet para muchas cosas a las que antes éramos reticentes como la compra de productos básicos y, también, la salud.

En esta mesa debate hemos visto como se puede enfocar la salud digital de diferentes maneras.

Contamos con la participación de Laura Martínez Morales que, desde hace cuatro años, es responsable de Servicio de Promoción de la Salud en Sanitas. Lidera la vertiente digital de la empresa a través de su servicio de telemedicina BLUE y del servicio de Urgencias 24 horas.

Por otra parte, Xabier Mediavilla, doctor en podología y experto en Patomecánica y Cirugía Podológica está desarrollando su propio modelo de atención a través de su web.

El entiende lo digital como medio para atraer pacientes a su clínica e informarles de su servicio. Destaca la importancia de crear un plan integral de comunicación en lo digital como medio para “educar” a los pacientes y quitarle sus reticencias a utilizar este medio para contactar con profesionales de la salud.

También contamos con la presencia de José García Mostazo, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Afirma que se hace cada vez más necesario elaborar un decálogo de buenas prácticas en la atención digital a pacientes de podología para poder realizar estas prácticas bajo un marco seguro y legal.

Lo digital se presenta como un medio cada vez más necesario para la práctica de los servicios de salud y que, lejos de alejar al sanitario y el paciente, lo que ofrece es una atención mucho más personalizada y cercana.