Formulario de respuestas
Nombre:
ruben Joya herrero
Email:
Categoría:
Patologías y tratamientos biomecánicos
Pregunta:

Buenas, me han diagnosticado fascitis plantar y tengo las pruebas físicas para policía nacional en 20 días, me gustaría saber cuál sería el mejor método q me recomendáis, o si hay algunas plantillas que me puedan ayudar. Soy de Málaga. Un saludo

Respuesta

Buenas tardes Ruben,

Si te han diagnosticado FASCITIS PLANTAR, desde Biomech Consulting entendemos que tenías un dolor en la planta del pie en la zona interna del talón o incluso en la zona del arco interno plantar, y al acudir a un profesional sanitario este fue el diagnostico. Normalmente este dolor de la fascitis plantar es característico por doler a primera hora de la mañana, nada mas poner el pie en el suelo, conforme se va calentando (al caminar) el pie, va dejando de doler, y cuando se enfría vuelve a aparecer de forma intensa dicho dolor.

Si esas son tus zonas de dolor, deberías realizarte en una clínica podológica especialista en esta materia, un ESTUDIO BIOMECANICO completo para determinar LA CAUSA de esa fascitis plantar y hacer un tratamiento personalizado 100% a medida para tratarlo, incluso probablemente debas acudir a otros profesionales para mejorar de manera más rápida como puede ser un fisioterapeuta, y combinar ambos tratamientos (plantillas funcionales y fisioterapia) para mejorar cuanto antes.

Es importante diferenciar esa fascitis plantar de un posible espolón calcaneo, pueden estar estas patologías que te comentamos de manera independiente en uno o los dos pies, o combinadas. El tratamiento va a ser diferente, por lo que seria importante tener este aspecto claro.

Desde Biomech Consulting podemos ayudarte recomendandote algunos de nuestros clientes de la zona donde resides, que usan nuestra tecnología y plantillas, para de esta manera que te recuperes cuanto antes.

Un saludo