Blog
Campus
Biomech Consulting I+D+I 14/09/2020
Biomech Consulting
PODOLOGÍA, TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN, BIENVENIDO FUTURO!!

BIOMECH_DIGITAL_PODIATRY

 

 

 

En los últimos años estamos asistiendo a una revolución digital en el sector salud y, como en todo, esta revolución tiene sus defensores y detractores.

Los primeros porque ven ventajas en que ciertos procesos médicos se puedan llevar a cabo sin la necesidad de la presencia física del paciente en clínica, y los segundos porque ven en ello una estandarización de los procesos médicos, la desaparición de determinadas profesiones médicas y la potenciación del concepto «consumo de salud».

El proceso de digitalización es imparable y está transformando todos los procesos asistenciales y la clave es ver estos avances tecnológicos como herramientas de apoyo a la decisión clínica.

De esta manera, lejos de deshumanizar, la digitalización nos permitiría un trato más cercano y eficiente, así como involucrar al propio paciente en todo su proceso médico.

La digitalización y las nuevas tecnologías, en el caso de la biomecánica y la podología, implican la superespecialización, la superconectividad y, por lo tanto, el trabajo en red.

Globalización, eficiencia y redes, estos son los tres vectores sobre los que va a pivotar los servicios de salud de aquí en adelante.

La nueva podología ya no puede estar concentrada en pequeñas clínicas donde ocurre todo el proceso, la información y los datos viajan en tiempo real, las respuestas deben ser en tiempo real y las sinergias son cada vez más importantes

Los sistemas B2B nos permiten la gestión y transmisión de los diagnósticos con indicaciones de manera estructurada, organizada y eficaz, los PACS Servers son sistemas de transmisión de pruebas radiológicas, redes de trabajo que no tienen límites, que implican compartir la información pero que multiplican la eficiencia.

El paciente de hoy en día espera que se le proporcione experiencia cuando acude al podólogo, quiere tomar parte de su proceso.

La digitalización en sí no ofrece esto porque empatizar con una máquina en cuestiones de salud es complicado, pero en manos del podólogo profesional, es una herramienta muy potente para ofrecer al paciente esa sensación de entender el proceso por el que está pasando y las razones del tratamiento.

Biomech Consulting trata de esto, de especialización tecnológica, flujos de trabajo digitales y consultoría personalizada; de crear sinergias y hacer de cada pequeña clínica un centro biomecánico  especializado.

Desde la gestión online del diagnóstico, la toma de datos, el diseño de la ortesis y la producción de ésta con sistemas CAD-CAM todo el proceso es digital, lo que asegura la calidad en la transmisión de datos, se crean muros de calidad donde todo es revisado y acorta tiempos de resolución en los tratamientos.

Y esto es solo la actualidad, tecnologías como la impresión 3D ya están creando una nueva revolución en lo que a salud se refiere y nosotros nos encontramos en fase de estudio y adaptación de esta nueva tecnología a nuestro flujo de trabajo.

No sabemos que otras novedades nos traerá el futuro, lo que sí que es seguro es que da igual que tecnología o sistema aparezca, la calidad humana del profesional siempre será completamente necesaria.

Esperamos que este post sea de vuestro interés. Desde Biomech Consulting nos ofrecemos a completar cualquier información que necesites. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web: https://biomechconsulting.com o bien escríbenos a info@devbmconsultin.wpengine.com.