Investigación, formación e innovación constante son la base de nuestro trabajo.

Desde Biomech Consulting estamos continuamente iniciando nuevos estudios que nos permiten mejorar nuestros productos, para que la comunidad podológica y ortopeda se beneficien de ello, pudiendo aplicar en sus pacientes los tratamientos más adecuados respaldados siempre por estudios científicos.

Gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con entidades referentes en el sector de la tecnología y la salud del pie, seguimos avanzando en materia de investigación, y desarrollando nuevos productos que vamos actualizando constantemente en función de las necesidades del mercado.

Las plantillas mecanizadas son el objeto principal de estudio de Biomech Consulting.

Nuestra preocupación y por realizar un tratamiento adecuado y completamente personalizado para cada tipo de paciente ha tenido un alto impacto científico dentro del sector.

Cuantificar la relación entre el peso del sujeto, su nivel de actividad, sus presiones plantares y los cambios en la forma y propiedades de las plantillas es nuestro objeto principal de estudio, con el fin de obtener un sistema completamente fiable a la hora de elegir el material y el sistema de producción de la plantilla más adecuado para cada individuo.

Toda esta actividad de I+D+i se desarrolla en colaboración con diferentes organizaciones nacionales e internacionales tales como el Instituto tecnológico del Calzado INESCOP, el Insituto de Biomecánica de Valencia IBV y la Universidad del Salford (Reino Unido).

 

COLABORADORES

 

inescop_alargado             ibv

 

19500_i_logo-salford-university

 

 

 

 

Biomech Consulting desarrolla su actividad de I+D+i en colaboración con diferentes organizaciones nacionales e internacionales.
INVESTIGACIONES Y PROYECTOS
  • Cambios en la superficie y propiedades de las plantillas y presiones plantares
    PDF
  • Visión crítica de la Biomecánica y tecnología aplicadas a la podología
    PDF
  • Relationship between weight, activity level, EVA insole changes and plantar pressures
    PDF
  • Biomecánica del pie y del calzado
    PDF
  • INVESTIGACIÓN
    40
    Tratamos de estudiar y comprender mejor las patologías que afectan al pie.
  • DESARROLLO
    80
    Aplicamos estos estudios a buscar mejoras en nuestros productos siempre desde el punto un punto de vista boomecánico.
  • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
    50
    Adaptamos esas mejoras a nuestros sistema de trabajo CAD CAM